Centro de Investigación de la Crisis Venezolana (Cicv)

MISION

El Centro de Investigación de la Crisis Venezolana (Cicv) es una organización académica dedicada a estudiar, informar, aplicar el conocimiento y facilitar la investigación social para una amplia variedad de audiencias en Venezuela, propiciando la mejora en las políticas públicas a través de una investigación independiente, objetiva y científica.

VISION

El Centro de Investigación de la Crisis Venezolana se adhiere a un conjunto de valores, creencias y principios básicos que guían las reflexiones de nuestra organización y las acciones del personal, aportando en las áreas de investigación social y política. El Cicv lleva a cabo investigaciones con encuestas originales, recopilación de datos cuantitativos y cualitativos y análisis de datos que podrían ayudar en la toma de decisiones para la resolución de la crisis venezolana en una idea de independencia y sustentabilidad.

VALORES

  • Independencia. Nos enorgullecemos de una investigación rigurosa que es imparcial y objetiva. Reportamos hallazgos y recomendaciones que se basan en investigación empírica imparcial y científica.
  • Interdisciplinariedad. Estamos conformados por profesionales de las diferentes áreas del pensamiento y las ciencias.
  • Pertinencia. Brindamos información que responde a las dificultades actuales dadas por la crisis venezolana. Nos involucramos ampliamente con grupos cívicos, comerciales, laborales, sin fines de lucro, gubernamentales, educativos y de investigación.
  • Rigor e integridad. Apoyamos nuestro trabajo con un análisis riguroso. Estamos comprometidos con un monitoreo y evaluación sólida de los productos y resultados de nuestro trabajo.
  • Excelencia. Producimos investigaciones e información de alta calidad para los encargados de formular políticas. Nos nutrirnos de los mejores talentos venezolanos.
  • Colaboración e intercambio de conocimientos. Propiciamos las relaciones de investigación, tanto dentro del Cicv como con formuladores de políticas públicas externas, investigadores y agencias sin fines de lucro a nivel nacional e internacional.
  • Sostenibilidad y transparencia. Divulgamos nuestros métodos de investigación, recursos y procesos, brindadando acceso gratuito a la mayoría de nuestras publicaciones a todas las partes interesadas.

Nuestra imágen

Nuestra imagen refleja el discurrir del Orinoco por Venezuela, vista en piedra por los primeros aborígenes de lo que hoy se llama Venezuela, quienes migraron desde el Amazonas hasta el Caribe, poblando por años estas tierras antes y después de la colonización española. Estos grabados de arte rupestre en los rápidos de Atures en Cerro Pintado en el estado de Amazonas a esta escala monumental, son un fenómeno aparentemente exclusivo del Orinoco Medio, y esta imagen nos conecta como centro con nuestra venezolanidad, nuestra historia y con la periodicidad de nuestras crisis como país.